Mahmud Ahmadineyad concluye su visita a Bolivia y parte a Venezuela

  • La Paz.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, concluyó hoy su segunda visita oficial a La Paz con una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de El Alto, en la que participó su homólogo boliviano Evo Morales.

Morales y Ahmadineyad defienden el uso de la energía nuclear con fines pacíficos
Morales y Ahmadineyad defienden el uso de la energía nuclear con fines pacíficos

La Paz.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, concluyó hoy su segunda visita oficial a La Paz con una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de El Alto, en la que participó su homólogo boliviano Evo Morales.

Tras haber pasado seis horas en La Paz, Ahmadineyad y su comitiva partieron en un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BOA) rumbo a la ciudad oriental de Santa Cruz, donde les aguarda el avión presidencial iraní que, posteriormente, les trasladará hasta Caracas.

Los gobernantes de Bolivia e Irán inauguraron un hospital y una planta láctea, obras construidas y equipadas con financiación iraní.

Además, las autoridades de ambos países firmaron acuerdos para la instalación de dos centros de hemodiálisis en Bolivia y para la cooperación iraní en el proyecto de industrialización de los recursos del salar de Uyuni, al suroeste del país.

Esta fue la segunda visita de Ahmadineyad a Bolivia. En el viaje oficial que cursó en septiembre de 2007, ambos presidentes ratificaron una alianza basada en su posición común contra el "imperialismo" de Estados Unidos.

Ahmadineyad llegó a Bolivia tras visitar Brasil, donde se reunió este lunes con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Venezuela es la última etapa de su gira latinoamericana.

Mostrar comentarios