Malasia entrega al jefe de la célula de la Yemaa Islamiya en Singapur

  • Kuala Lumpur.- El jefe de la célula terrorista de la Yemaa Islamiya en Singapur, Mas Selamat, fue entregado hoy por la Policía malasia a la singapuresa dos años y medio después de fugarse, indicaron fuentes oficiales.

Malasia entrega al jefe de la célula de la Yemaa Islamiya en Singapur
Malasia entrega al jefe de la célula de la Yemaa Islamiya en Singapur

Kuala Lumpur.- El jefe de la célula terrorista de la Yemaa Islamiya en Singapur, Mas Selamat, fue entregado hoy por la Policía malasia a la singapuresa dos años y medio después de fugarse, indicaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior de Malasia señaló, en una nota, que Selamat fue puesto bajo custodia de la Policía de Singapur encargada de su traslado a la ciudad-estado.

Selamat se fugó de una cárcel de Singapur por la ventanilla del baño en febrero de 2008 y fue capturado en el estado malasio de Johor el 1 de abril del año pasado.

Su evasión puso en evidencia las deficiencias del sistema de seguridad de Singapur, considerado hasta entonces el más seguro del Sudeste Asiático y llevó al Gobierno a anunciar la creación de una prisión especial para terroristas.

Selamat está acusado por las autoridades singapuresas de preparar el secuestro de un avión que pretendía estrellar en el aeropuerto internacional de Changi y atentar contra la Embajada de Estados Unidos en la ciudad-estado.

Fundada en 1995 para establecer un Estado islámico independiente en Indonesia, Malasia, el sur de Filipinas y el de Tailandia, la Yemaa Islamiya es considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

A la Yemaa Islamiya se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años, como el de Bali en el 2002, en el que perdieron la vida 202 personas.

Mostrar comentarios