Malestar en el gobierno de rajoy por las críticas del gobierno de herrera


El Gobierno de Mariano Rajoy está molesto con el Gobierno de Juan Vicente Herrera por la petición de dimisión del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hecha desde su Gobierno. No entienden las críticas en un momento así después de lo que ha “ayudado” el Gobierno central a los ejecutivos autonómicos en esta legislatura.
Así lo trasladaron fuentes gubernamentales a Servimedia, que reconocen que están fuera de lugar las declaraciones del consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, en una semana tan crucial para el PP tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo.
Desde el Gobierno reconocen que un nuevo frente abierto en clave interna no beneficia nada al Ejecutivo ni al PP en una semana que reconocen "fatídica" y llaman a "reflexionar" todos.
Critican, a este respeto, que intenten achacar la pérdida de la mayoría absoluta en Castilla y León a una decisión concreta y que "depende de Bruselas" como es el sector de la minería.
Con este argumento, en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo intentan restar importancia a las declaraciones llegadas desde Valladolid, pero desde otros ministerios se muestran más críticos con el Gobierno de Herrera.
La sorpresa por el "tono" que ha adoptado el Gobierno de Castilla y León a lo largo de toda la semana ha sorprendido incluso a los dirigentes nacionales más cercanos a Herrera. No entienden que desde uno de los pocos gobiernos que el PP se aseguró el domingo se haya abierto la veda de las críticas y de la rebelión a nivel regional.
Critican, en este sentido, que desde la Junta de Castilla y León se hayan "olvidado" todas las medidas adoptadas durante la legislatura con la comunidad en un momento especialmente crítico con las arcas públicas.
En público, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció que no ve “oportunas” ni “justas” las declaraciones del Gobierno de Castilla y León, mientras que Soria respondió que lo que tenga que decir "a cualquier compañero del partido siempre se lo diría en casa" y "nunca en la plaza pública del pueblo".

Mostrar comentarios