Mali. El avión 'hércules' que aportará españa tendrá su base en dakar


El avión de transporte Lockhead C-130 'Hércules' que España ha comprometido a la operación militar patrocinada por la UE en Mali tendrá su base en Dakar (Senegal) y no partirá antes del viernes.
Fuentes del Ministerio de Defensa avanzaron estos datos a Servimedia sobre el avión de transporte que Francia solicitó a España como contribución a la operación militar para tratar de reconquistar la región septentrional de Mali a los grupos armados islamistas que la controlan, una tarea que protagonizarán tropas estatales y de la Cedeao con apoyo económico y entrenamiento europeo.
El 'Hércules' partirá no antes del viernes desde la base de Zaragoza y se establecerá en instalaciones francesas en Dakar, donde aguardará a que se le encomienden tareas de transporte de tropas de la Cedeao y material militar. Defensa espera ahora que Francia se haga cargo de la seguridad del avión.
El avión llevará tres tripulaciones compuestas cada una por un piloto, un copiloto, un navegante y dos auxiliares. Además, le acompañará un grupo de despliegue de escuadrón aéreo y mecánicos. España confía en que otros países aporten también aparatos del mismo modelo para unificar los equipos de mantenimiento y aprovisionamiento y así reducir costes.
Los C-130 'Hércules' miden 29,8 x 40,4 x 11,7 metros, pesan 33 toneladas sin carga y tienen una velocidad de crucero de 550 km/h y una máxima de 618. Pueden alojar hasta 92 soldados y 64 paracaidistas y cuentan con una autonomía de casi 4.000 kilómetros sin repostar. Se caracterizan por su capacidad de transportar grandes cargas y su rapidez en el despliegue.

Mostrar comentarios