Maluenda, elegido vicepresidente con 48 votos a favor, 35 en blanco y 2 nulos

  • Valencia.- El pleno de Les Corts Valencianes ha elegido hoy a Rafael Maluenda como vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara autonómica, con 48 votos a favor, 35 en blanco y dos nulos, sustituyendo en el cargo a Antonio Clemente, que deja el puesto para centrarse en la Secretaria General del PPCV.

Maluenda, elegido vicepresidente con 48 votos a favor, 35 en blanco y 2 nulos
Maluenda, elegido vicepresidente con 48 votos a favor, 35 en blanco y 2 nulos

Valencia.- El pleno de Les Corts Valencianes ha elegido hoy a Rafael Maluenda como vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara autonómica, con 48 votos a favor, 35 en blanco y dos nulos, sustituyendo en el cargo a Antonio Clemente, que deja el puesto para centrarse en la Secretaria General del PPCV.

En el momento de la votación habían en el pleno 85 diputados, 48 del PP y 37 de la oposición, y en transcurso de la misma han habido dos papeletas que llevaban el nombre de "Rafa Blasco" y "Tío Paco", por lo que la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, las ha considerado nulas.

Maluenda, que hasta la semana pasada era portavoz parlamentario del grupo popular en sustitución de Ricardo Costa, quien fue destituido de sus funciones por su relación con el caso Gürtel, ha sido sustituido en su puesto por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

El nuevo portavoz del PP en Les Corts también ha ocupado hoy su nuevo escaño, en la bancada del grupo parlamentario, justo detrás del sillón del president de la Generalitat, Francisco Camps, pero manteniendo el sillón azul, que es el propio de los miembros del Gobierno valenciano.

Blasco, que al inicio del pleno ha recibido la felicitación del vicepresidente primero, Vicente Rambla, está acompañado en su nueva ubicación por el secretario del grupo popular, David Serra, y los portavoces adjuntos, Cesar Augusto Asencio, Marisol Linares y Vicente Betoret, que ocupan los escaños siguientes al suyo.

Tras su elección Maluenda, que en el momento de la votación ocupaba el último escaño del grupo popular, el que hay justo al lado del de Ricardo Costa, ha recibido de éste su primera felicitación, al que luego se han sumado la totalidad de su grupo parlamentario que se ha puesto en pie para aplaudirle.

El nuevo vicepresidente ha protagonizado la anécdota de la jornada: nada más ser nombrado, ha subido a la tribuna para defender un punto del orden del día que no era el que tocaba, lo que ha llevado a la presidenta a señalar el error y achacarlo a "los nervios del nuevo nombramiento".

Mostrar comentarios