Mañana entran en vigor las nuevas normas sobre prejubilaciones y despidos colectivos


A partir de mañana entran en vigor los dos reales decretos aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros en los que se regulan los despidos colectivos así como las aportaciones económicas a realizar por las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de cincuenta o más años.
Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), desde mañana miércoles, las empresas con más de 100 trabajadores que lleven dos años en beneficios y despidan a empleados mayores de 50 años tendrán que compensar al Tesoro Público por el gasto que esto suponga en prestaciones por paro y subsidios por desempleo.
Por su parte, el Tesoro devolverá a las empresas las cuantías aportadas que correspondan a los trabajadores despedidos que en el plazo de seis meses encuentren un nuevo empleo.
Se trata el real decreto sobre las aportaciones económicas a realizar por las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de cincuenta o más años.
En cuanto al Reglamento sobre los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, éste desarrolla los procedimientos que a partir de mañana deberán adoptar las empresas para efectuar despidos colectivos, suspensiones de contratos y reducciones de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o causa de fuerza mayor.

Mostrar comentarios