Mañana se impondrá el sol


Las lluvias que durante las últimas horas están afectando al norte y centro de España tenderán a desaparecer a partir de mañana, miércoles, jornada para la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una subida importante de las temperaturas y tiempo estable en la mayor parte del país, situación que se mantendrá al menos hasta el sábado.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, hoy continuará la situación de inestabilidad, que dejará precipitaciones en la mitad norte y el centro del país. Serán débiles a moderadas y podrán ir acompañadas de tormentas en el extremo este peninsular. Las temperaturas serán todavía frescas.
No obstante, Meteorología prevé un cambio del tiempo a partir de mañana. Aunque quedarán algunas precipitaciones en el tercio norte, habrá nubes y claros en el resto de la mitad norte y los cielos estarán casi despejados en el sur.
Mañana se iniciará también un aumento de las temperaturas, que se consolidará a partir del jueves. Para ese día se espera que el anticiclón domine ya en todo el país.
El aumento de los termómetros será muy sustancial en lo que se refiere a las máximas, de manera que entre las temperaturas que se registraban a comienzo de semana y las del viernes podrá haber diferencias de unos 7 y 8ºC de media. El norte podrá llegar a los 15-17ºC; el centro, a los 20-21ºC, y el sur, a los 24-25ºC en algunas zonas. Las mínimas también mejorarán, aunque menos, con ascensos de 2-3ºC.
La situación durará como mínimo hasta el sábado, ante la posibilidad de que el domingo España se vea afectada por una perturbación atlántica que podría dar lugar a otra inestabilización del tiempo.

Mostrar comentarios