Mañana se recuentan las entradas que faltan por contabilizar del Madrid Arena

  • El juzgado encargado del caso Madrid Arena continuará mañana el recuento de las entradas de la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes, para determinar cuántas se vendieron y si se sobrepasó el aforo previsto.

Madrid, 27 nov.- El juzgado encargado del caso Madrid Arena continuará mañana el recuento de las entradas de la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes, para determinar cuántas se vendieron y si se sobrepasó el aforo previsto.

Está previsto que el recuento comience a las diez de la mañana en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, al igual que ocurrió el pasado viernes, cuando fueron abiertas cuatro de las ocho urnas que la Policía encontró en las cercanías del Madrid Arena.

Ese día se contabilizaron 9.257 tiques de 14 tipos diferentes: 2.485 en una caja, 2.124 en otra, 2.888 en la tercera y 1.760 en la cuarta, según informaron letrados personados en la causa.

Al recuento acudieron el magistrado encargado del caso, Eduardo López Palop, la fiscal y las partes personadas y los miembros de la brigada de homicidios que investiga el suceso, al igual que se prevé que ocurra mañana.

Abdón Núñez, el abogado de la familia de una de las víctimas, Belén Lagdon, consideró un "verdadero escándalo" que con la mitad de las cajas contabilizadas ya casi se hubiera superado el aforo previsto, y dijo que, de seguir así el recuento, en el Madrid Arena podría haber más de 18.000 personas, cuando el aforo previsto eran 10.600 y el aforo máximo permitido en el recinto, de 12.000.

En este sentido, fuentes de la Fiscalía han explicado a Efe que "hay que ser prudente" hasta que finalice el recuento, ya que en algunas de las urnas podría haber pocas entradas o algunas de éstas podrían no haber sido usadas para acceder a la fiesta.

"Aún no se ha confirmado nada", han precisado las fuentes, que han incidido en que la investigación policial y judicial debe ser minuciosa.

Por su parte, el abogado del propietario de Kontrol 34, la empresa que supuestamente se encargó del control en los accesos y en el interior del pabellón, tiene previsto presentar mañana ante el juez dos escritos para que investigue cómo se han filtrado a la prensa varios vídeos relacionados con la causa.

Uno de los vídeos es el de la declaración ante el juez del promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores; el segundo, el de la declaración del propietario de Kontrol 34, Carlos Manzanares, y en el tercero se ven imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del recinto en las que varias controladores permiten la entrada de jóvenes por una de las puertas de emergencia.

El letrado Oskar Zein considera que las personas que hayan filtrado estos vídeos pueden haber cometido un delito de revelación de secretos, según ha explicado a Efe.

Mostrar comentarios