Recuerda las restricciones

El PP no acudirá a actos masivos por el 8-M: "Permitirlos sería una temeridad"

La portavoz 'popular', Cuca Gamarra, señala que "España no está para manifestaciones y actos multitudinarios debido a la actual situación sanitaria".

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, al término de una rueda de prensa convocada en las inmediaciones del Congreso al mismo tiempo en que se celebra una sesión plenaria en el interior, en Madrid, (España), a 18 de febrero de 2021. Ha aprovechado su intervención para opinar sobre las recientes revueltas y disturbios en distintos puntos de la geografía española la pasada noche como consecuencia del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. 18 FEBRERO 2021;PABLO HASEL;REVUELTA;CUCA GAMARRA Eduardo Parra / Europa Press 18/2/2021
El PP no acudirá a actos masivos por el 8-M: "Permitirlos sería una temeridad"
Europa Press

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha adelantado que el PP no acudirá a manifestaciones ni actos multitudinarios organizados con motivo del 8-M aunque sí valorará participar en aquellos actos institucionales que cumplan con los requisitos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Gamarra ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que "España no está para manifestaciones y actos multitudinarios debido a la actual situación sanitaria derivada de la pandemia".

"Si los abuelos no pueden estar con sus nietos por responsabilidad, los políticos tenemos que dar ejemplo y actuar con la misma responsabilidad que pedimos a la ciudadanía. Si las UCI siguen tan saturadas como lo están en estos momentos y si los sanitarios siguen tan exhaustos como lo están, las autoridades públicas no podemos tomar decisiones que puedan aumentar la presión sobre esta situación", comenta.

En este sentido, ha destacado que "ya fue irresponsable" que, a su juicio, se les ocultara cuál era la situación el año pasado como para que este se autoricen manifestaciones. "Sería una temeridad por parte del Ejecutivo", avisa.

Mostrar comentarios