Lugar y hora de las movilizaciones contra la libertad provisional de La Manada

  • El grito "No es abuso es violación"  vuelve a tomar las calles en Barcelona, Navarra, Madrid....
arios miles de personas se han reunido de nuevo hoy ante el Palacio de Justicia de Navarra para participar en una manifestación por las calles de Pamplona con final en la Plaza del Castillo, para mostrar su rechazo a la sentencia que ha condenado a los ci
arios miles de personas se han reunido de nuevo hoy ante el Palacio de Justicia de Navarra para participar en una manifestación por las calles de Pamplona con final en la Plaza del Castillo, para mostrar su rechazo a la sentencia que ha condenado a los ci

Desde que se ha conocido la puesta en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros de los miembros de La Manada, las movilizaciones contra esta medida han empezado a surgir en cuestión de minutos. Las organizaciones feministas han advertido  de que si los cinco integrantes salen a la calle las mujeres ocuparán las calles que, han aseverado, "también son nuestras".

Con las etiquetas "Si #LaManada sale, nosotras ocupamos las calles #LasCallesTambienSonNuestras #YoTeCreo", las activistas feministas Teresa Lozano y Zua Méndez, conocidas como Towanda Rebels llaman a todas las mujeres a salir a la calle. También se unen las integrantes de la Plataforma 8M, que el pasado día de la mujer congregaron a cientos de miles de personas en ciudades de toda España.

Una multitud de personas se ha concentrado en la plaza Consistorial de Pamplona. La concentración ha tenido lugar apenas unas horas después de conocerse la decisión de la Audiencia. Las personas que se han manifestado han coreado gritos como 'No es no, lo demás es violación', 'Esta justicia es una mierda' o 'No los queremos en San Fermín'. Se repiten así las movilizaciones que ya se registraron en la capital navarra el pasado mes de abril, cuando el tribunal condenó a los acusados por un delito de abuso sexual pero los absolvió del de agresión sexual.

En Barcelona se lee "Frente a la justicia patriarcal, autodefensa feminista". Y entre los gritos se escucha "basta de inmunidad a los violadores". Se ha convocado también rápidamente a través de las redes sociales y ha congregado a numerosas personas de diferentes edades y sexos.  En Barcelona estaba prevista una concentración en la Plaza Sant Jaume. 

Miles de personas se han concentrado en las tres capitales vasca. En Bilbao, cientos de personas concentradas en la Plaza Unamuno de la capital vizcaína se han situado en torno a una pancarta en la que podía leerse las frases "Solo sí es sí" y "No a la cultura de la violación". Los concentrados han coreado lemas críticos con la justicia, y eslóganes como "No es un caso aislado, se llama patriarcado", "Tranquila hermana, aquí está tu manada justicia es una mierda" o "Hoy en la calle, mañana violando".

También en San Sebastián, miles de personas convocadas por La Asamblea Feminista de San Sebastián, Donostiako Asamblada Feminista, han participado en una cacerolada que ha partido a las siete de la tarde desde el Boulevard donostiarra bajo el lema 'Ez dago gure hitza epaituko duenik' (No habrá quien juzgue nuestra palabra). Basta ya de justicia patriarcal'.

También está previsto que hoy se reúnan en Salamanca bajo el lema 'La Manada somos nosotras' en la Plaza Mayor. En Palma la hora de la cita es a las 20:00 horas en la Plaza de las Cortes.  En Badalona la convocatoria está programada en la Plaza de la Vila a las 19:00 horas. Las calles de Valencia también se llenarán hoy desde la Plaza del ayuntamiento a las 19:00 horas. Una hora más tarde, en Santiago de Compostela, habrá una concentración en la Plaza 8 de marzo a las 21:00 horas.

En Madrid la concentración contra la Justicia Patriarcal está convocada para el viernes 22 de junio a las 19:00 horas. Saldrá del Ministerio de Justicia en la calle San Bernardo (nº 43).   En Sevilla también emplazan a mañana viernes a las 20:00 horas en la Plaza Nueva.  En Zaragoza, también se celebrará una concentración este viernes a las 19:00 horas. Está citada en la Audiencia Provincial (Calle Coso nº1).

Mostrar comentarios