Manifestantes nacionalistas atacan oficinas de principal partido prokurdo en Turquía

  • Manifestantes nacionalistas atacaron en la madrugada del miércoles numerosas oficinas del principal partido prokurdo de Turquía, incluida su sede en Ankara, para denunciar los recientes ataques de los rebeldes del PKK, anunció este miércoles esa formación.

"El número de nuestras oficinas atacadas durante los dos últimos días, y sobre todo durante esta madrugada, se eleva a varias decenas", declaró un responsable del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) que pidió el anonimato. "Hubo importantes daños", añadió.

Cerca de 7.000 personas desfilaron el martes por la noche en Ankara para denunciar el "terrorismo" de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), indicó un fotógrafo de la AFP en el lugar.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que bloqueaban una calle.

Un centenar de personas asaltaron oficinas del HDP en el barrio de Kavaklidere e incendiaron parte de las instalaciones.

El martes, partidarios del gobierno que reprochan al diario Hürriyet sus críticas al presidente islamoconservador, Recep Tayyip Erdogan, atacaron su sede en Estambul por segunda vez desde el domingo.

El PKK lanzó el domingo una serie de atentados en el este y el sureste de Turquía, matando a más de 30 soldados o policías. El ejército turco ha respondido con bombardeos sobre las bases de retaguardia de los rebeldes kurdos en Irak.

Las fuerzas especiales turcas han entrado en el territorio iraquí para perseguir a combatientes del PKK.

BA/jh/gm/pc

Mostrar comentarios