Manos Limpias recurrirá que no se grabe en vídeo la declaración de la infanta

  • La abogada del sindicato Manos Limpias Virgina López Negrete ha afirmado hoy que recurrirá la decisión de que no se grabe en vídeo a la infanta Cristina en su declaración ante el juez del caso Nóos el 8 de febrero, algo que considera que demuestra que "todos los ciudadanos no somos iguales ante la ley".

Palma, 25 ene.- La abogada del sindicato Manos Limpias Virgina López Negrete ha afirmado hoy que recurrirá la decisión de que no se grabe en vídeo a la infanta Cristina en su declaración ante el juez del caso Nóos el 8 de febrero, algo que considera que demuestra que "todos los ciudadanos no somos iguales ante la ley".

López Negrete ha dicho que el sindicato Manos Limpias, personado como acusación particular en el caso Nóos, está "total y absolutamente en contra" con ese "privilegio" para la infanta, cuya declaración será registrada únicamente en audio.

Para la abogada, la imagen y el lenguaje corporal que muestre la infanta también es importante y ha recordado que, como en anteriores ocasiones, estas grabaciones permanecen custodiadas en el juzgado de instrucción número 3 de Palma, que lleva esta causa.

Además, la letrada ha dicho que no le ha convencido "en absoluto" la declaración de esta mañana de la inspectora de Hacienda que inició de oficio una investigación sobre el Instituto Nóos y Aizoon, la empresa que la infanta compartía con Iñaki Urdangarin, y que ha exculpado a la infanta.

"A ningún ciudadano se le admitiría una factura simulada como gasto deducible", ha argumento López Negrete sobre las facturas de 69.000 euros pagadas por Aizoon a Diego Torres, exsocio de Urdangarin.

Sobre la "elucubración" de que el juez instructor, José Castro, fuera apartado de esta causa, la abogada ha respondido que le parecería "descabellado" y "carente de motivación" y ha subrayado que nadie ha recurrido la imputación de la infanta. EFE

sll.tar.ja/jdm

Mostrar comentarios