Mañueco nombra gobierno en CyL y mantiene a un consejero señalado por Cs

  • Deja en Urbanismo a Suárez-Quiñones, que aparece en unas grabaciones del 'caso Enredadera' diciendo a un empresario "La Administración soy yo".
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
EFE/ Nacho Gallego

Alfonso Fernández Mañueco ha presentado en la tarde del martes su equipo de Gobierno en coalición con Ciudadanos. No ha habido grandes sorpresas, salvo la inclusión del hasta la fecha consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, en Fomento y Medio Ambiente, que no era visto con buenos ojos por Cs, socio del ejecutivo popular en el Palacio de la Asunción.

Entre el resto de carteras que ocuparán miembros del PP se encuentran Carlos Fernández Carriedo (Economía y Hacienda), Ángel Ibáñez (Presidencia), Isabel Blanco Llamas (Familia e Igualdad de Oportunidades), Jesús Julio Carnero (Agricultura, Ganadería y Medio Rural) y Rocío Lucas (Educación).

Los miembros de Cs o por este partido propuestos y que ocupan carteras son Germán Barrios (Empleo e Industria) Verónica Casado (Sanidad) y Javier Ortega (Cultura y Turismo), hasta ahora director gerente de la Fundación Miguel Delibes, además de Francisco Igea, que será vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Sobre Suárez-Quiñones

El presidente de la Junta de Castilla y León ha aclarado que el nombramiento de Suárez-Quiñones como consejero de Fomento y Medio Ambiente, cuya continuidad había sido puesta en cuestión por Ciudadanos, se ha solventado "con moderación, con diálogo y con entendimiento", como ha ocurrido con el resto de los consejeros que conforman el equipo conjunto de PP y Cs, informa Europa Press.

De este modo se ha pronunciado Mañueco a preguntas de los periodistas respecto a su decisión de mantener en el cargo al consejero leonés al que Ciudadanos había cuestionado "por sentido común" a raíz de unas grabaciones en el 'caso Enredadera' en las que afirmaba a un empresario: "La Administración soy yo".

Mañueco ha aclarado a los periodistas que no era consciente de ese supuesto veto de Ciudadanos al nombramiento de Suárez-Quiñones al que ha elegido para continuar en la cartera de Fomento y Medio Ambiente porque "quiere" el presidente de la Junta de Castilla y León, tras escuchar las propuestas de PP y Ciudadanos.

Mostrar comentarios