Tras su polémica entrevista 

Mañueco exige a Sánchez que lleve al acto del PSOE el cese de Alberto Garzón

Asegura que la ganadería es "un sector clave" en la región, que cuenta con "36.000 explotaciones ganaderas que generan 70.000 empleos directos".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la Sede del PP, a 29 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La convocatoria tiene como objetivo hacer balance del curso político y fijar las prioridades para 2022. Aunque se ha decidido que la reunión se haga por vía telemática ante el aumento de contagios de Covid-19, el líder del PP ha invitado presencialmente al presidente de Castilla y León tras el anuncio de elecciones anticipadas en dicha región --previstas para el 13 de febrero–.
29 DICIEMBRE 2021;PRENSA;PERIODISTAS
Jesús Hellín / Europa Press
29/12/2021
Mañueco exige a Sánchez que lleve al acto del PSOE el cese de Alberto Garzón. 
Europa Press

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asistirá este domingo al acto del PSOE en Palencia, que lleve "la rectificación" o el "cese" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque es "reincidente en sus ataques a la ganadería". Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo autonómico en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter ante la polémica que ha surgido a raíz de una entrevista del titular de Consumo en el diario británico 'The Guardian'.

"Sánchez no puede mantener en su Gobierno a quien pone en peligro una actividad esencial", ha advertido Mañueco, al tiempo que ha añadido que la ganadería es "un sector clave" en la región, que cuenta con "36.000 explotaciones ganaderas que generan 70.000 empleos directos".

En este sentido, el dirigente del PP ha avisado que las críticas de Garzón por su "defensa de las mujeres y los hombres del campo" no le van a frenar. Además, ha asegurado que otras comunidades autónomas, gobernadas por partidos diferentes, "también han alzado la voz". Así lo ha expresado en referencia al presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha tachado las declaraciones de Garzón de "agresión directa a la ganadería".

Mañueco ha recalcado que Castilla y León es "líder en el sector ganadero" aportando el 50% al valor de producción agraria regional, mientras que en el conjunto de España supone el 38%. "Un sector pujante y de excelencia como avalan las 23 figuras de calidad reconocidas nacional e internacionalmente", ha zanjado Mañueco.

Mostrar comentarios