"La situación es grave"

Mañueco responde al recurso: "Seguiré tomando medidas para proteger la vida"

El Gobierno ha recurrido la decisión del ejecutivo de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20 horas, mientras que un ciudadano abulense ha denunciado al presidente autonómico por prevaricación. 

Mañueco
Mañueco
Ángel Martínez | EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido al recurso del Gobierno ante el Tribunal Supremo por la decisión de adelantar el toque de queda a las 20 horas y ha asegurado que seguirá "tomando medidas para proteger la vida y la salud de las personas" porque "la situación es grave". 

Al recurso del Gobierno central se suma la denuncia de un ciudadano abulense contra Mañueco por entender que puede haber prevaricado al adelantar el horario del toque de queda. Pese a las medidas judiciales, el presidente autonómico ha reiterado que la hora establecida, a las ocho de la tarde, sigue vigente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, también ha agradecido la responsabilidad ciudadana. "Nuestros vecinos están a la altura del difícil momento actual, cumpliendo el toque de queda a las 20 horas. Gracias por vuestra responsabilidad, colaboración y esfuerzo", ha concluido. 

Un mensaje 'retuiteado' por el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, que ha aplaudido tener un presidente "más preocupado" por la suerte de sus vecinos que por la suya propia.

Mostrar comentarios