Nuevo Gobierno de coalición

Manuel Castells, sociólogo y economista, será el nuevo ministro de Universidades

  • La cartera de Universidades que dirigirá Castells se sumará al resto de ministerios que UP encabezará en el futuro Gobierno de coalición con el PSOE.
Manuel Castells. Flickr (USCPublicDiplomacy)
Manuel Castells. Flickr (USCPublicDiplomacy)

El Ejecutivo de PSDOE y Unidas Podemos empieza a cobrar forma y se barajan nombres para ocupar las diferentes carteras. Así, este domingo se ha hecho público que el sociólogo y economista Manuel Castells será el nuevo ministro de Universidades del Gobierno de Pedro Sánchez, según ha adelantado 'La Vanguardia' y han confirmado a EFE fuentes de los Comunes, formación que le ha propuesto para el cargo.

La cartera de Universidades que dirigirá Castells se sumará al resto de ministerios que Unidas Podemos encabezará en el futuro Gobierno de coalición con el PSOE pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, quien será el vicepresidente de Asuntos Sociales del nuevo Ejecutivo.

Con todo quedan por definir muchos nombres de los políticos que se sentarán en los próximos consejos de ministros. Otros dos serán designados por Unidas Podemos e, incluso, uno de ellos podría ser ocupado por Alberto Garzón u otro representante de Izquierda Unida.

En el entorno del PSOE se habla de que algunos de los actuales ministros no continuarán al frente de sus cometidos, mientras que otros podrían cambiar de carteras y asumir mayores responsabilidades.

Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, podría quedar descolocado en las quinielas con la entrada de Castells.

Mostrar comentarios