Manuel Charlín y uno de sus hijos, agredidos en un asalto en su casa

  • Han sido trasladados al hospital. Los hechos tuvieron lugar sobre las 9,00 horas en una vivienda de 'los Charlín' en Vilanova de Arousa.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

El patriarca del clan de los 'Charlines', Manuel Charlín, y su hijo Francisco Melchor Charlín Pomares han apuntado a un supuesto robo de dinero como motivo del asalto y agresión sufrida en la mañana de este miércoles en su casa en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

La Policía Local realizó una primera inspección de la vivienda y procedió a comprobar si los autores estaban en las proximidades. Posteriormente se ha hecho cargo de las pesquisas la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido e indentificar y localizar a los autores del asalto y la agresión.

Ambos fueron trasladados esa misma mañana a un centro hospitalario del que el patriarca, de 85 años de edad, que fue atendido por contusiones y traumatismos, ya ha sido dado de alta. Mientras tanto, su hijo de 56 años permanece ingresado en observación en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés "pendiente de evolución" aunque su estado "no reviste gravedad".

Según fuentes de la Guardia Civil y policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 9,00 horas en una vivienda de 'los Charlín' en Vilanova de Arousa. Fuentes del Instituto Armado han relatado que "unos encapuchados", supuestamente con acento sudamericano, agredieron a Melchor Charlín y al patriarca del clan, que han cumplido condenas por narcotráfico y blanqueo.

Mostrar comentarios