Chaves niega una caja B en el PSOE y reta al PP a dar pruebas de financiación ilegal

  • Los populares consideran que los ERE falsos fueron "un mecanismo de financiación ilegal" de los socialistas de Andalucía.
Manuel Chaves comparece en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos
Manuel Chaves comparece en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos
EFE

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha refutado este jueves, ante las acusaciones del PP, que en todo el sumario del juicio de los ERE, no hay ningún "indicio, dato o prueba" de financiación ilegal del PSOE y tampoco se han encontrado ninguna caja B en este partido.

Chaves ha comparecido ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, pero no ha contestado a ninguna pregunta del PP que pudiera perjudicar su defensa en el caso de los ERE, en el que está procesado como supuesto autor de un delito de prevaricación.

Sin embargo, sí ha tenido que escuchar casi una hora de intervención del senador del PP Luis Aznar, quien ha considerado que ante los hechos que describe la Fiscalía en este juicio y aplicando el "sentido común" cabe concluir que los ERE falsos fueron "un mecanismo de financiación ilegal" del PSOE de Andalucía.

Para Chaves no solo no hay ninguna prueba a este respecto, sino que ha retado al PP hasta en dos ocasiones a concretar en qué apartado de los informes de la Fiscalía y la acusación particular del caso de los ERE andaluces hay indicios de una posible implicación en una financiación ilegal de su partido.

Mostrar comentarios