Manuel fraga tendrá una calle o plaza en madrid


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes dedicar en la capital del Estado una calle o plaza en memoria de Manuel Fraga. La iniciativa de la alcaldesa, Ana Botella, contó con el apoyo de PP, PSM, UPyD y el voto en contra de IU.
En su intervención, Botella reconoció que la iniciativa tiene para ella un “punto de emoción” y subrayó que el callejero de Madrid “representa a buena parte de la historia de España, y por eso debemos traerle”, además de que supone “rendir homenaje a la capacidad de los españoles por superar las dificultades en un determinado momento histórico, la transición, que es una lección que sigue viva”.
Aprovechó para expresar su respeto por la posición de IU de votar en contra, pero manifestó que “tributando un homenaje a Fraga lo estamos haciendo a, probablemente, el momento de la historia de España de la que todos nos debemos de sentir orgullosos”.
La concejala socialista Ana García, tras confirmar su respaldo a la iniciativa, adelantó que trasladará a un próximo pleno municipal otra similar que recoja la figura de Jordi Solé Tura, pues, a su juicio, “es importante que los siete padres de la Constitución estén reflejados” en el callejero madrileño.

Mostrar comentarios