Madrid, 31 ene.- La Mesa del Congreso ha dado vía libre a la colocación de una fotografía de Manuel Marín en la galería de retratos de expresidentes de la Cámara Baja, han informado a Efe fuentes parlamentarias.
Durante la reunión de hoy de los miembros del órgano de gobierno del Congreso se ha tratado un asunto que en la legislatura pasada, con José Bono de presidente de la institución, causó cierta polémica.
Se le planteó a Marín tener un retrato en la galería de expresidentes situada en el palacio del Congreso, y éste se decantó por una fotografía en vez de por una pintura, como es común en todos los que, como él, desempeñaron la Presidencia de la Cámara.
Bono, según contó él mismo, se puso en contacto con su antecesor para pedirle que reconsiderara su elección, toda vez que la colección de retratos es una pinacoteca y en ningún caso se puede ver una fotografía.
El asunto quedó pendiente al término de la legislatura pasada, pero hoy la Mesa lo ha retomado.
Y lo ha hecho para comunicar a Marín que se acepta que se haga una foto y se incluya en la galería de retratos de la Cámara Baja.
La estampa estará firmada por la fotógrafa Cristina García Rodero, ganadora del Premio Nacional de Fotografía y del World Press Photo, entre otros galardones.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios