Manuela Carmena acepta la dimisión presentada por Zapata

    • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado la dimisión de Guillermo Zapata como concejal de cultura.
    • Según la cadena, la decisión será presentada esta tarde en rueda de prensa. Zapata podría no obstante ocupar otro puesto en el consistorio.
Guillermo Zapata
Guillermo Zapata

La alcaldesa de Madrid,Manuela Carmena, ha aceptado este lunes la dimisión de Zapatacomo concejal de Cultura. La decisión se produce después de la oleada de indignación producida por una serie de tuits de contenido xenófobo escritos por el concejal de Ahora Madrid hace unos años.

Todos los grupos de la oposición en Madridhabían solicitado la dimisión de Zapata, incluido el PSOE y Manuela Carmena ha aceptado la dimisión tras reunirse con el concejal esta mañana.

Según informa Cadena Ser, el hasta ahora concejal de cultura podría ocupar otro puesto dentro del gobierno local, una opción que dejó entrever la alcaldesa en una entrevista publicadaeste lunes a la Agencia EFE. "Guillermo no es un problema", aseguró.La alcaldesa había apuntado anoche en una entrevista La Sexta, que sopesaba destituirle: "tengo que hablar con él primero y vamos a reflexionar, el humor negro no puede ser cruel", aseguró.

La polémica se produjocuando salieron a la luz bromassobre las víctimas judías del Holocausto, así como sobre la víctima de un atentado de ETA, Irene Villa, hace unos años. Fueron hechas a raíz de una polémica similar con Nacho Vigalondo.

Zapata explicó que sus comentarios se habían "descontextualizado" y había pedido disculpas "a los que se hayan podido sentir afectados".

Mostrar comentarios