Manuela Carmena cede un palacete de Tres Cantos para acoger inmigrantes

  • El centro tendrá un máximo de 100 plazas que se sumarán a otras 100 que se habilitarán en el antiguo pabellón de agricultura de la Casa de Campo.
Carmena
Carmena
EFE

El Ayuntamiento de Madrid sigue con su política de ayuda a inmigrantes y refugiados con la intención de dar respuesta a la situación de emergencia humanitaria de los inmigrantes que llegan a las costas españolas. El Consistorio va ceder dos nuevos centros de acogida con 200 plazas que gestionarán Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y con las que se busca dar respuesta a la situación de emergencia humanitaria de los inmigrantes que llegan a las costas españolas.

Como ha adelantado 'El País' y han confirmado a Efe fuentes del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, estas nuevas plazas se unen al centro cedido a Cruz Roja en Francos Rodríguez, que está en funcionamiento con espacio para entre 50 y 60 personas desde el pasado lunes.

El primero de los centros es el Palacio Valdés en Tres Cantos, un palacete de 3.330 metros cuadrados que colinda con el monte de El Pardo. Es de titularidad municipal y albergaba una antigua escuela de la naturaleza. El espacio, que se abrirá a lo largo de este mes pues aún hay trámites pendientes, ha sido cedido a CEAR, tendrá un máximo de 100 plazas y está pensando para estancias breves de entre 15 y 20 días, según detallan las mismas fuentes.

La alcaldesa ha explicado que se trata de "un gran espacio" que estaba cerrado desde 2003 y ha señalado que en el Ayuntamiento no pueden permitir que haya "ningún tipo de instalaciones cerradas". "Creo que la política nuestra es que todo lo que estaba abandonado, arreglarlo y ponerlo en uso y este local tiene las condiciones", ha aseverado Carmena.

Además, a partir de octubre se podrá acoger a otras 100 personas en el antiguo pabellón de agricultura de la Casa de Campo, que se está acondicionando para esta función.

Asimismo, en agosto también se ha cedido un local en el distrito de Arganzuela que funciona como un primer punto de atención donde los inmigrantes, en diferentes situaciones administrativas, pueden descansar, tomar una ducha y contactar telefónicamente con sus familias.

Mostrar comentarios