Carmena, de nuevo hospitalizada por una infección tras su operación de tobillo

  • La alcaldesa de Madrid sufrió fiebre alta como consecuencia de una posible infección después de ser intervenida el día 26 por una fractura en el pie.
La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presenta la nueva programación del cent
La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presenta la nueva programación del cent
Marta Fernández Jara - Europa Press

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ingresó en la tarde del domingo en el Hospital de la Princesa a causa de una recaída de la infección de tobillo del que fue intervenida el miércoles pasado. Según han informado fuentes municipales, permanecerá ingresada en dicho centro hasta el 2 de enero.

Al parecer, la alcaldesa sufrió fiebre alta como consecuencia de una posible infección, lo que hizo que acudiera al servicio de urgencias del Hospital de la Princesa, donde ingresó en observación. Allí, y según las mismas fuentes, se le administró a Carmena un tratamiento antibiótico.

La imagen subida por Carmena a su cuenta de Instagram
La imagen subida por Carmena a su cuenta de Instagram tras su operación

La alcaldesa de Madrid fue intervenida en el Hospital Universitario de La Princesa el pasado 26 de diciembre en una operación en la que se le fijó la zona fracturada, el tobillo derecho, mediante "osteosíntesis con placa y tornillo".

Carmena se rompió el tobillo el viernes 21 al caerse en su domicilio. Es la segunda caída sufrida por la alcaldesa en apenas unos meses, pues en septiembre tuvo que ser ingresada, también en la Princesa, al hacerse una brecha en la frente tras caerse en su casa.

Según aseguró el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa "se encuentra animada, sin fiebre y respondiendo favorablemente al tratamiento", aunque "continuará en observación dos días más por prescripción facultativa".

Tras conocer la noticia, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se apresuró a desear a Carmena "una pronta recuperación", manifestando que quiere verla "en plena forma" durante la próxima campaña electoral.

Almeida destacó que vienen meses "apasionantes" en la ciudad de Madrid, en los que se podrán "contraponer" los modelos para la capital que ofrecen el Partido Popular y Manuela Carmena. A partir de ahí, dijo, serán los madrileños los que tendrán que elegir.

"Han sido cuatro años perdidos para la ciudad de Madrid en los que se ha retrocedido y le pido al nuevo año que en mayo el PP recupere el Gobierno para los madrileños y sean una palanca para que Casado sea presidente y olvidemos a Pedro Sánchez", aseveró en declaraciones a Espejo Público.

Mostrar comentarios