Marañón expresa "respeto" por decisión del Rey y "esperanza" por sucesor

  • Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real y de la Fundación El Greco 2014, ha expresado hoy su "respeto" por la decisión del rey Juan Carlos de abdicar en su hijo el príncipe Felipe, cuya figura le provoca "esperanza".

Madrid, 2 jun.- Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real y de la Fundación El Greco 2014, ha expresado hoy su "respeto" por la decisión del rey Juan Carlos de abdicar en su hijo el príncipe Felipe, cuya figura le provoca "esperanza".

En declaraciones a EFE, Marañón ha destacado sentir "un profundo respeto ante la decisión del Rey", al tiempo que ha expresado su "reconocimiento por lo que tan admirablemente ha hecho por España durante su reinado".

Al mismo tiempo siente "esperanza" por el sucesor, el futuro rey Felipe VI. "Estoy convencido, conociendo el recto patriotismo que siempre le ha distinguido, y las grandes cualidades del Príncipe, que este paso tan trascendente solo tendrá consecuencias favorables en el difícil entorno social y político de nuestro país", ha concluido el presidente del Teatro Real.

Mostrar comentarios