Marcha cambio. Iglesias: las políticas de rajoy han convertido la vida de los ciudadanos en una "pesadilla"


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, proclamó este sábado que Podemos "va a ganar la elecciones al PP" y pidió a los ciudadanos que sueñen y que apuesten por el cambio, ya que en Podemos "soñamos y nos tomamos muy en serio nuestros sueños". Asimismo, aseguró que las políticas de Mariano Rajoy han convertido la vida de los ciudadanos en una "pesadilla".
"¡Qué bonito es ver a la gente haciendo historia! ¡Un pueblo con voz de gigante que pide cambio!", manifestó el líder de Podemos al comenzar su mitin en la madrileña Puerta del Sol, donde finalizó la 'Marcha del Cambio', que recorrió el centro de Madrid, desde la plaza de Cibeles hasta Sol.
"Hay que soñar tomándonos muy en serio nuestros sueños", agregó refiriéndose al 2 de mayo de 1808, fecha del levantamiento popular contra las tropas napoleónicas en la ciudad de Madrid. Iglesias dijo que ese día lucharon los "humildes" y que ahora esa misma gente está concentrada hoy en la capital.
"Esta Puerta del Sol vio a esas personas valientes. Esta gente valiente está en nuestro ADN", continuó, refiriéndose en esta ocasión a la concentración del 15-M, "que vio gritar el lema de 'no nos representan'".
LA "PESADILLA" DE RAJOY
Bajo gritos de "¡presidente, presidente!", el líder de Podemos criticó las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que han convertido la vida de los ciudadanos en una "pesadilla".
"¿Qué ha pasado en este país? Una minoría que engordaba sus cuentas robando las instituciones a la gente. La corrupción no son solo sinvergüenzas que meten la mano en la caja. Desde que empezó la crisis hay un 27% más de ricos, el mismo porcentaje de personas en riesgo de pobreza. ¡Eso es corrupción!", gritó el secretario general de Podemos.
Criticó que las políticas del jefe del Ejecutivo no crean empleo y se preguntó si esa es su verdadera recuperación, cuando hay "casi ocho millones de trabajadores que ganan por debajo de los mil euros".
"Hemos llenado la Puerta de Sol para hacer realidad nuestro sueño. Vamos a ganar las elecciones al PP", proclamó el líder de Podemos, y añadió que el cambio político en Europa ya se vio el pasado domingo con la victoria de la coalición de izquierdas Syriza en Grecia.
A este respecto, dijo que "muchos quieren comparar nuestro destino al de Syriza", pero nadie "va a hacer los deberes por Podemos", en respuesta a quienes critican que Podemos cuenta con el mismo programa electoral de Syriza.
"Hay que hacer caso a los premios Nobel y reestructurar la deuda", continuó al referirse a los premios Nobel de Economía Joseph Stiglitz y Robert Solow, que el pasado año enviaron una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para solicitarle una convención sobre la reestructuración de la deuda.
"HACEN FALTA QUIJOTES"
Advirtió de que son los defensores del totalitarismo los que están rompiendo España y están causando la ruptura del país en dos, "los de arriba y los de abajo".
"Durante mucho tiempo nos han hecho creer en mentiras. Es un cuento que se ha transformado en pesadilla. Queremos construir un país para la gente. Decimos a esa casta que insulta que la libertad y la igualdad triunfarán", añadió.
En este sentido, manifestó que lo que Podemos quiere es un cambio que garantice las pensiones de los mayores, que la inversión en I+D+i se equipare a la de Europa, y que se cambie el modelo energético y el del mercado laboral, para que se ponga "en orden" la diferencia entre las élites y la clase trabajadora.
"Os prometo que construiremos un país para que podáis volver", dijo a los jóvenes que han tenido que salir de España para buscar una oportunidad de trabajo. "Hacen falta quijotes. Estamos orgullosos de ese soñador a caballo. Nuestra patria no es una marca. Podemos soñar, podemos vencer", concluyó Iglesias.

Mostrar comentarios