El presidente del tribunal del "procés", Manuel Marchena, ha remitido un oficio al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el que le traslada que su futura decisión sobre la inmunidad alegada por Oriol Junqueras sigue teniendo "interés" y "eficacia" con "independencia" de la condena al exvicepresidente de la Generalitat.
Lo ha hecho minutos después de notificar la sentencia en la que condena a Junqueras a 13 años de prisión por sedición en concurso con malversación y otros tantos de inhabilitación en la causa del "procés".
Hace unos meses, el Supremo pidió al TJUE que clarificase el alcance de la inmunidad alegada por Oriol Junqueras, que fue elegido en las pasadas elecciones europeas pero se le impidió salir de prisión para cumplir con los trámites necesarios para adquirir la plena condición de eurodiputado.
Un asunto que, según deja claro Marchena, no decae con la pena de prisión e inhabilitación que le ha sido impuesta a Junqueras, sino que "sigue manteniendo su interés y vigencia" y, es más, "tendrá eficacia con independencia" de la condena.
En su escrito, el que también es presidente de lo Penal del Supremo y ponente de la sentencia remite al TJUE, con sede en Luxemburgo, copia de la sentencia. Precisamente este 14 de octubre, día en que se ha conocido la sentencia del "procés", el Tribunal de Justicia de la Unión Europea celebra una vista en la que escuchará los argumentos de las partes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios