Tras el pacto para el estado de alarma

Marcos de Quinto abandona Cs por sus "diferencias con algunas decisiones"

Marcos de Quinto./ EP
Marcos de Quinto./ EP

Nueva dimisión en Ciudadanos. Marcos de Quinto abandona el partido "por diferencias con algunas decisiones", según ha anunciado en Twitter. El hasta ahora dirigente y diputado de Cs explica en la red social que dichas decisiones son "legítimas y democráticas" y que sigue "creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país". No obstante, ha trasladado esta mañana su renuncia a Inés Arrimadas. El anuncio se produce el mismo día en que Cs ha cerrado un acuerdo con el Gobierno para apoyar otra prórroga de 15 días al estado de alarma.

De Quinto no explica exactamente qué decisiones del partido son las que le han llevado a dar este paso, pero ha difundido su renuncia unas horas después de que el Gobierno y la formación naranja anunciaran el pacto para que Ciudadanos apoye la prórroga del decreto de alarma. El diputado ya comunicó su malestar con la decisión de su partido de apoyar la anterior prórroga del decreto de alarma.

La dimisión de De Quinto también coincide con los buenos resultados del partido en el barómetro del CIS correspondiente al mes de mayo. Cs obtiene hasta tres puntos más que en la encuesta del mes de abril, al llegar al 10,5 de estimación de voto, lo que se traduciría en que un regreso a las urnas obtendría hasta cuatro puntos más que en las elecciones del 10 de noviembre de 2019. El resultado es llamativo, ya que es la primera vez en varios meses que Cs vuelve a la senda positiva tras la debacle que se inició en las últimas semanas en las que Albert Rivera estuvo al frente.

Mostrar comentarios