De Quinto: "No estoy para ningún tipo de sillón, sino para apoyar a Ciudadanos"

  • El número 2 de Ciudadanos por Madrid ha criticado el "circo" del Gobierno para aprobar "con alevosía y nocturnidad lo que no se ha hecho en 9 meses".
Ciudadanos arremete contra los decretos aprobados 'in extremis' por el Gobierno
Ciudadanos arremete contra los decretos aprobados 'in extremis' por el Gobierno
EP

Marcos de Quinto, número 2 de Ciudadanos por Madrid, asegura que se mete en política para "complicarse" la vida, pero cree que "hay que dar un paso hacia delante, quejarse un poco menos y participar". A pesar de que aspira a poder ayudar, defiende que "no estoy para ningún tipo de sillón, sino para apoyar a Ciudadanos".

Durante una entrevista en Radio Intereconomía, el exvicepresidente de Coca-Cola ha calificado de "circo" la forma de actuar del Gobierno y ha señalado que Ciudadanos no está dispuesto "a participar en este circo donde se quiere hacer con alevosía y nocturnidad lo que no se ha hecho en 9 meses". Además, ha criticado especialmente la actitud del Gobierno respecto a Bildu, a quien, según ha indicado, le pidió el voto y de lo que la formación vasca habría presumido.

A pesar de no estar de acuerdo con la forma de actuar del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez, Ciudadanos votó a favor en alguno de los reales decretos que se han convalidado, como el del Brexti, porque, según ha dicho de Quinto, su partido apoya "las cosas serias y urgentes".

Respecto a algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo, como la subida del salario mínimo interprofesional, se ha mostrado a favor de que los salarios suban, pero considera "lamentable" que Podemos rompiera el acuerdo entre sindicatos y empresarios para, según ha dicho, ponerse la medalla con el dinero de otros. 

Además, también ha arremetido contra Unidas Podemos por su propuesta de reducir la jornada a 34 horas semanales. "A lo mejor es que para ellos es una subida de lo que han trabajado", ha dicho y cree que la formación debe "evolucionar y ver que todo está cambiando"

Preguntado por su posición respecto a los sindicatos, ha asegurado que es "un ferviente defensor de los sindicatos", pero está "decepcionado" con los españoles. Ha señalado que "no estaban ni se les esperaban" en cuestiones como el feminismo o la brecha de género y considera "infumable que se escandalicen porque una empresa haga un ERE" y luego ellos aplican la misma reforma laboral que quieren derogar, por ello, cree que "deberían reinventarse". 

Por otra parte, ha analizado algunas de las medidas que propone Ciudadanos. Una de ellas, agilizar los trámites para crear una empresa, implicaría que la administración almacenase de forma electrónica todos los documentos para reducir "las trabas burocráticas", ya que cree que ahora "los ciudadanos están al servicio del Estado". Respecto a las medidas contra la despoblación, considera que "es un tema muy importante, no se soluciona haciendo que la gente que está en el interior no se mueva", defiende que haya flujos migratorios pero que la gente regrese

Mostrar comentarios