Marcos Martínez, trasladado a Madrid tras su detención en León

  • El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, uno de los 51 detenidos en la operación Púnica, ha abandonado sobre las 17.00 horas la Comandancia de la Guardia Civil en esta ciudad para ser trasladado a Madrid, donde continuarán las diligencia, han informado a EFE fuentes del Instituto Armado.

León, 27 oct.- El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, uno de los 51 detenidos en la operación Púnica, ha abandonado sobre las 17.00 horas la Comandancia de la Guardia Civil en esta ciudad para ser trasladado a Madrid, donde continuarán las diligencia, han informado a EFE fuentes del Instituto Armado.

Martínez había sido trasladado a mediodía a dicha Comandancia tras ser detenido este mañana en su despacho de la Diputación de León.

El presidente de la Diputación, que también es alcalde del municipio de Cuadros (León), fue introducido en un coche del Instituto Armado y abandonó el palacio de los Guzmanes, sede de la institución, ante la mirada de decenas de periodistas y otras personas que se habían congregado en el lugar al conocer la noticia de su arresto.

El presidente de la Diputación había llegado a su despacho a primera hora y fue allí donde fue detenido y retenido durante varias horas, según fuentes próximas al caso.

Tras permanecer unas cinco horas en la Comandancia, ha sido trasladado a Madrid en calidad de detenido en un vehículo de la Guardia Civil.

Los detenidos serán conducidos a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos y al cuartel madrileño de Las Rozas.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los arrestados serán trasladados a ambos puestos de la Guardia Civil antes de pasar a disposición judicial.

Martínez tomó posesión el pasado 30 de mayo como presidente de la Diputación en sustitución de Isabel Carrasco, asesinada el día 12 de ese mes.

La Operación Púnica ha incluido la detención de 51 personas, acusadas de formar parte de una trama de corrupción municipal y regional que cobraba comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios.

Según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado, solo en los dos últimos años esta trama de corrupción municipal y regional, que operaba principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia, se habrían adjudicado contrataciones por valor de 250 millones de euros.

Mostrar comentarios