Lunes, 17.06.2019 - 15:23 h
Retrasa la publicación de sus rentas

De Quinto declara más de 50 millones en bienes antes de fichar por Ciudadanos

El exvicepresidente de Coca-Cola está pendiente de actualizar su declaración de bienes para incluir los datos de la declaración de la renta de 2018.

Albert Rivera ya tiene estrella: Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola (Foto: Ciudadanos)
De Quinto declara más de 50 millones en bienes antes de fichar por Ciudadanos / Cs

Marcos de Quinto declara disponer de un patrimonio de más de 50 millones de euros, según ha adelantado El Mundo y ha confirmado La Información a través de fuentes de Ciudadanos. El fichaje estrella de Albert Rivera para las generales acumula una de las mayores fortunas del nuevo Congreso de los Diputados, solo comparable a la de Adolfo Suárez Illana, Josep Borrell e Isabel García Tejerina.

Las mismas fuentes indican que el que fuera número dos de la lista naranja por Madrid el pasado 28-A presentó su declaración de bienes y patrimonio ante el Congreso el día 10 de mayo, el mismo día que recogió su credencial como diputado.

Sin embargo, los letrados de la cámara aconsejaron a De Quinto paralizar el proceso sobre la declaración de Patrimonio hasta que tuviera los datos de IRPF correspondientes a 2018. El nuevo diputado escuchó el consejo de los juristas y decidió esperar hasta completar su declaración de la renta, que tiene previsto tener lista para final de mes.

Sin embargo, este mismo jueves, tras la polémica originada por no haber conocido su declaración junto al resto de diputados, Marcos de Quinto ha decidido volver a presentar esa declaración, a falta de los datos de la declaración de la Renta de 2018. Una vez complete esta información procederá a actualizar su declaración de bienes.

Hay que recordar que Marcos de Quinto tenía un patrimonio de 41 millones de euros cuando abandonó Coca-Cola (cobró 5,4 millones tras sus salida). Afirmó que tenía todas sus propiedades a su nombre, tanto en España como en EEUU y Portugal, sin sociedades mercantiles ni sicavs por medio. Un hecho con pocos precedentes en la clase política española tan habituada a la opacidad y la ingeniería financiera. 

Sus propiedades inmobiliarias

Marcos de Quinto, según el Registro de la Propiedad, es titular de una vivienda en Torrelodones con una parcela de 11 hectáreas y vistas al emblemático torreón de este municipio madrileño. Allí vive con la soprano cubana brasileña Angélica de la Riva, con la que contrajo matrimonio hace dos años en Cuenca, y el hijo que tienen en común. Además, De Quinto tiene otros tres vástagos de su primer matrimonio con la productora Elena Mangada (su hijo Javier, participó como actor en la serie 'A las once en casa' con Ana Obregón).

En la provincia de Cuenca, en la pequeña localidad de Pajaroncillo de 76 habitantes, tiene De Quinto su paraíso particular, donde disfruta cultivando miel de romero haciendo honor a su segundo apellido. Su casa aquí tiene 869 metros, dos plantas, un generoso porche y esta enclavada en una rica propiedad de 200 hectáreas, donde también tiene ganado.

Al político de la formación naranja también le gusta la Costa del Sol y Marbella. Por eso, aquí tiene dos fincas. Una urbana con un chalet de casi 300 metros cuadrados y otra parcela adyacente rústica, de 1.500 metros, con una piscina y un cómodo perímetro de seguridad. Todo en la urbanización Los Monteros.

De Quinto tiene además un apartamento en Nueva York, donde residía su mujer, y otro en Lapa, que es una freguesía portuguesa perteneciente al concejo de Lisboa, con 8.671 habitantes. Según ha explicado De Quinto, a través de una portavoz de Ciudadanos, pagará sus impuestos correspondientes a su actividad económica en 2019 en España, mientras que los de 2018 los pagará en Estados Unidos y Portugal. "Siempre pago mis impuestos allí donde resido", ha señalado. En un mensaje en la red social Twitter, De Quinto ha explicado que pagó impuestos en EEUU entre 2015 y 2017.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios