Rivera ya tiene fichaje estrella: Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola

  • El también exconsejero de Telepizza se incorpora al proyecto naranja. Hoy ha estado en su primer acto preelectoral en Toledo.
Marcos de Quinto (Coca Cola): "Subir el IVA sería un horror y un desastre"
Marcos de Quinto (Coca Cola): "Subir el IVA sería un horror y un desastre"

Albert Rivera ya tiene su fichaje estrella para las elecciones del 28 de abril. Es Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, que será número dos de la lista de Ciudadanos por Madrid. El empresario se incorpora así a la política y entrará como diputado durante la próxima legislatura en la Carrera de San Jerónimo.

De Quinto también fue consejero independiente de Telepizza, aunque solo permaneció unos meses en el cargo: dimitió tras oponerse a un acuerdo con la competencia Pizza Hut.

Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa, Marcos de Quinto trabajó 35 años en Coca-Cola, donde llegó a ser vicepresidente mundial. En 2017 abandonó la multinacional americana para volver a España.

El economista ha participado este sábado en su primer acto preeelectoral. ha sido en Toledo, donde ya se ha subido al escenario acompañado de Albert Rivera y Juan Carlos Girauta, que será cabeza de lista naranja por la provincia castellanomanchega.

Ante más de 400 personas y con el apoyo del presidente de la formación, sentado en primera fila, De Quinto ha dicho que dar el paso de entrar en política le da "un poco de vértigo" pero que lo hace "para arrimar el hombro y ayudar al país", según informa la agencia EFE.

Una indemnización millonaria

Marcos de Quinto anunció en 2017 que abandonaba la cúpula de Coca-Cola en Atlanta. Sólo un mes después de hacerlo dejaba la vicepresidencia del gigante de los refrescos y la dirección de marketing. Eso sí, no fue un adiós absoluto, porque se mantuvo como asesor 'senior' de la firma hasta el 31 de agosto de este 2018. Por ambas funciones, el directivo español percibió 6,54 millones de dólares en el conjunto de 2017 (el equivalente a 5,4 millones de euros), según comunicó Coca-Cola a la SEC, el supervisor de la bolsa estadounidense.

Esa fue su retribución completa, que se estructuró, entre otros aspectos, en un salario base de más de 784.000 dólares, más de 2,4 millones de dólares en acciones y otros 1,6 en pagos no vinculados directamente con su labor. Ahí incluye, por ejemplo, los pagos como expatriado, como un subsidio para su vivienda, que estima en más de 198.000 dólares durante el conjunto de 2017.

Mostrar comentarios