25 millones en 'stock options', Porsches, Harleys... el patrimonio de De Quinto

Albert Rivera ya tiene estrella: Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola (Foto: Ciudadanos)
Albert Rivera ya tiene estrella: Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola (Foto: Ciudadanos)

El Congreso ha dado a conocer este martes la esperada declaración de bienes de Marcos de Quinto, el fichaje estrella de Albert Rivera para la lista de Ciudadanos por Madrid en las elecciones generales. En ella se incluye todo el patrimonio acumulado por el exvicepresidente mundial de Coca-Cola: varias viviendas, vehículos de alta gama, un amplio parque de motocicletas y un barco de vela se encuentran entre sus propiedades. También dispone de importantes inversiones financieras y dos planes de pensiones. Más de cincuenta millones de euros en total.

En cuando a las rentas percibidas por De Quinto en 2018, el diputado de Ciudadanos declara haber cobrado 5,1 millones en concepto de "retribución" de Coca-Cola, 36.685 euros por varias asesorías, 20.400 por conferencias impartidas y 3.600 euros por colaboraciones en programas de radio.

Patrimonio Del Quinto
 

No son sus únicos ingresos. De Quinto también percibió en 2018 un total de 353.549,18 euros por dividendos de acciones y 20.426 por intereses en cuentas corrientes. Asimismo tiene alquilado su apartamento de Nueva York, por lo que el año pasado cobró 39.626.36 euros.

Las propiedades inmobiliarias de De Quinto son numerosas: un chalet con su parcela adyacente en Madrid, otro chalet en Marbella, el citado apartamento de Nueva York y un piso en Lisboa. Asimismo cuenta con varios terrenos en Cuenca, tanto de naturaleza urbana como rural, y una vivienda pareada en la provincia manchega. 

Marcos de Quinto tenía a cierre de 2018 un saldo bancario que superaba los tres millones de euros. En concreto, dispone de 2,6 millones en cuentas bancarias en España, 497.218,70 euros en cuentas bancarias en Estados Unidos y 121.376,62 euros en cuentas bancarias en Portugal. 

En acciones, De Quinto cuenta con 10,6 millones de euros en títulos cotizados en bolsa. No especifica, eso sí, qué acciones son. También cuenta con el 100% de Qvintvs S.L., una sociedad dedicada a la fabricación de miel y otras inversiones y valorada en 765.196,88 euros, y el 50% de Old Dakar, una agrupación de interés económico.

También dispone de 24,3 millones en 'stock options' y performance share units de TCCC, un plan de pensiones de 4 millones de euros suscrito en 2018 y otros plan de pensiones suscrito en 2017 en Estados Unidos por 4,5 millones de euros.

Marcos de Quinto, eso sí, no declara cuándo pagó de IRPF en 2018. Según especifica el nuevo diputado naranja "la asesoría está preparando mis declaraciones, tanto para Estados Unidos como para Portugal y España". Añade que desde 2015 ha trabajado y residido fuera de España, por lo que ha pagado sus impuestos en el extranjero. "Tan pronto tenga la declaración así lo haré constar a los letrados, actualizando mi declaración de bienes y rentas, especificando los impuestos pagados tanto en Estados Unidos como en Portugal o en España", explica el exdirectivo de Coca-Cola.

Solo a efectos informativos, el total de impuestos que pagó Marcos de Quinto en 2017 fue de 2,9 millones de euros, todo ello abonado en los países donde originó sus rentas.

La flota de vehículos de De Quinto

De quinto declara dos coches Porsche 911 Carrera 4S de 2.981 centímetros cúbicos. Uno fue adquirido en 1999 y otro en 2018. También dispone de dos Harley Davison: una HL 1200 N y otra XL 883 Roadser. Pero estos vehículos de alta gama no son los únicos. A su flota particular, registrada a su nombre, se suma un Citroen Mehari del 83, un Volkswagen Polo 6R, seis motos y un quad: una BMW GS80 París-Dakar, una KTM, una Husky, una OSSA, una Suzuki, una Rieju y un quad Hoda.

A nombre de una sociedad cuenta con un Toyota Hilux, un Mitshubishi Montero, una Ford Transit, un Toyoya Hilux y un buggy RBS Obey Eco. También puede disfrutar de una embarcación de vela Raquero Polysier.

Mostrar comentarios