Margallo advierte a los cooperantes que el secuestro en tinduf era seguro y que lo que les pase a ellos afectará a toda la sociedad


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que la repatriación de los cooperantes de Tinduf se ha debido a que era seguro que se iba a producir un secuestro y avisó a los que insisten en permanecer en la zona que "lo que les pase les afectará a ellos pero nos afectará a todos".
García-Margallo se pronunció de esta forma en la rueda de prensa posterior a la firma de un Protocolo de Colaboración con la Xunta de Galicia para integrar la representación autonómica en el exterior en las oficinas del Estado.
Allí recordó que la repatriación de los cooperantes es "voluntaria", pero justificó que el Gobierno ha hecho lo que era su obligación ante los "indicios racionales de que se planeaba un secuestro de cooperantes en Tinduf". Según aseguró, este extremo fue "verificado hasta la extenuación".
"Le puedo garantizar que se iba a producir este secuestro", aseveró el ministro al periodista que le preguntó por él. Margallo recalcó también que todo ello había sido comunicado a las autoridades del Frente Polisario, y, aceptando la decisión de los cooperantes que quieran permanecer en la zona, les avisó no obstante de que "cualquier cosa que les pase les afectará a ellos pero nos afectará a todos".

Mostrar comentarios