Margallo aplaude que la UE nombre un comisionado para los derechos humanos

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha felicitado hoy por el nombramiento, por primera vez en la historia de la UE, de un representante especial para los derechos humanos, puesto que desempeñará el griego Stavros Lambrinidis.

Madrid, 27 jul.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha felicitado hoy por el nombramiento, por primera vez en la historia de la UE, de un representante especial para los derechos humanos, puesto que desempeñará el griego Stavros Lambrinidis.

García-Margallo ha manifestado su satisfacción por esta medida después de que la UE designara oficialmente a Lambrinidis el pasado miércoles, según explica un comunicado de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Lambrinidis comenzará a ejercer su cargo el próximo 1 de septiembre con el cometido de reforzar la visibilidad y eficacia de las libertades fundamentales en las políticas de la UE.

El Consejo de la UE dio luz verde el pasado 25 de junio a la creación de este nuevo puesto, así como a un marco estratégico y un plan de acción en favor de los derechos humanos y la democracia.

Según Exteriores, se trata de una "importante manifestación pública del compromiso de la UE y de sus estados miembros con los derechos humanos".

También subraya que este ámbito constituye para España "el norte de la política exterior".

Mostrar comentarios