Margallo: hay líneas rojas que no se pueden traspasar en la privacidad

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado hoy que el Gobierno de España está "siempre" por la defensa de la privacidad, y que en la garantía de la seguridad de los Estados hay "líneas rojas" que no se pueden traspasar.

Zaragoza, 17 jun.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado hoy que el Gobierno de España está "siempre" por la defensa de la privacidad, y que en la garantía de la seguridad de los Estados hay "líneas rojas" que no se pueden traspasar.

García Margallo, quien hoy clausura en Zaragoza el 25 Programa Máster Profesional en Unión Europea, ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre los últimos escándalos de espionaje, tanto por parte del gobierno de Estados Unidos como del Reino Unido, tras revelar el diario The Guardian que los servicios secretos británicos espiaron a las delegaciones que participaron en 2009 en dos cumbres del G20 en Londres.

A este respecto, García Margallo ha rehusado contestar a la pregunta de si el Gobierno de España ha hablado con el del Reino Unido.

Pero sí que ha dicho que el gobierno está siempre por la defensa de la privacidad, de los derechos fundamentales y de las libertades, que en estos momentos "se ven amenazados por los avances de la técnica".

"Es obvio que hay que garantizar la seguridad de los Estados, pero hay líneas rojas que no se pueden pasar", ha asegurado.

A su juicio, la privacidad, la libertad y los derechos fundamentales son "la imagen de marca" de los estados de derecho a los que "gracias a Dios, España pertenece".

Mostrar comentarios