Margallo insta a mas a dedicarse a "las cosas serias" y olvidarse de las "irrelevantes"


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, coincidió hoy con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, en que un deterioro de la economía catalana sería muy perjudicial para toda España, pero por eso mismo le pidió que, a diferencia del Gobierno tripartito, se dedique a “las cosas serias” y no a temas “irrelevantes” como los identitarios.
García-Margallo hizo estas declaraciones antes de intervenir en el Spain Investors Day, al hilo de las acusaciones de Mas al Gobierno central de estar asfixiando a Cataluña, y de que si esta comunidad no tiene una buena financiación se ve perjudicado el Estado en su conjunto.
El ministro convino en esta apreciación, pero la volvió contra el presidente catalán: “Si Cataluña no logra ajustar y controlar sus finanzas públicas, causaría un serio perjuicio al conjunto de la economía española”, dijo, instando a Mas a asumir sus responsabilidades como gobernante en lugar de “distraer” la atención sobre temas que en estos momentos de crisis económica son absolutamente irrelevantes”.
“Yo lo que espero es que no se vuelva a repetir lo que pasó con el tripartito, que se pasó la vida discutiendo la modificación del Estatuto”, deseó. En su intervención, y a una pregunta sobre el problema catalán, Margallo insistió en que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE y confió en que la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica ayude a resolverlo.

Mostrar comentarios