Margallo pide a israel que colabore en una investigación “inmediata” sobre la muerte del soldado español


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, solicitó este jueves a Israel que colabore en una investigación “inmediata, exhaustiva y completa” que España ha reclamado ante la ONU para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que falleció este miércoles en Líbano como consecuencia del intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá.
El ministro se pronunció en estos términos durante el acto de presentación de Diplomacia Económica, que hoy ha tenido lugar en el Círculo Logroñés de La Rioja.
El ministro confirmó que el soldado español estaba en la denominada ‘Zona Azul’ de Naciones Unidas, una posición conocida por las Fuerzas Armadas israelíes. Por ello, subrayó que España ha pedido a la ONU la puesta en marcha de una investigación “inmediata, exhaustiva y completa” para determinar las causas del ataque en el que murió el soldado español, al tiempo que solicitó a Israel que colabore en ella.
Esta tarde el ministro acudirá al Consejo de Ministros Extraordinario de Asuntos Exteriores que se celebrará en Bruselas.

Mostrar comentarios