Margallo quiere pronto un acuerdo con Andorra que evite la doble imposición

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha expresado hoy a su homólogo andorrano, Gilbert Saboya Sunyé, su deseo de poder iniciar cuanto antes un convenio para evitar la doble imposición entre los dos Estados.

Madrid, 16 abr.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha expresado hoy a su homólogo andorrano, Gilbert Saboya Sunyé, su deseo de poder iniciar cuanto antes un convenio para evitar la doble imposición entre los dos Estados.

Los convenios contra la doble imposición sirven para evitar el fraude fiscal y la evasión de impuestos y entre los últimos países con los que España ha firmado este tipo de acuerdos están Reino Unido y Bielorrusia.

García-Margallo y Saboya se han reunido hoy en Madrid, donde han constatado las "excelentes relaciones de vecindad" entre ambos países y han coincidido en la voluntad de reforzarlas, sobre todo en el ámbito económico, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Ambos han repasado las últimas reformas económicas emprendidas en ambos países que permitan un mayor intercambio de los flujos comerciales y de la inversión.

Exteriores recuerda que España es el primer socio comercial de Andorra y el Principado cuenta con más de 2.000 trabajadores transfronterizos españoles.

En el plano bilateral, García-Margallo ha trasladado al ministro andorrano su deseo de que haya cuanto antes el citado convenio contra la doble imposición y los dos han celebrado el convenio sobre traslado de residuos entre ambos países, que aprobó el último Consejo de Ministros y se ha remitido a las Cortes.

En el ámbito comunitario, el ministro español ha expresado al andorrano su intención de seguir apoyando a ese país para que refuerce las relaciones con la UE, cuyas bases se sentaron durante la Presidencia de turno española.

España se ha comprometido a prestar toda la asistencia técnica necesaria para ello.

Además, el Gobierno español apoya el concepto de "vecindad interior", que permitirá crear un marco jurídico general para las relaciones con la UE de Andorra, Mónaco y San Marino.

En la reunión, García-Margallo ha expresado a su homólogo el deseo de España de que Andorra participe en la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz en noviembre.

Mostrar comentarios