Margallo recibe a su homólogo senegalés y constatan "excelentes" relaciones

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo de Senegal, Mankeur Ndiaye, han constatado las "excelentes" relaciones bilaterales y se han felicitado por el desarrollo de la operación internacional en Mali, en la que tanto España como Senegal han participado.

Madrid, 8 may.- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo de Senegal, Mankeur Ndiaye, han constatado las "excelentes" relaciones bilaterales y se han felicitado por el desarrollo de la operación internacional en Mali, en la que tanto España como Senegal han participado.

García-Margallo ha recibido a Ndiaye en la sede de su departamento con motivo de la visita del dirigente africano a España.

Según señala Exteriores en un comunicado, Senegal es un país prioritario en la cooperación al desarrollo en el que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) participa en reconocidos proyectos en ámbitos de desarrollo rural, seguridad alimentaria e irrigación.

En el ámbito económico, ambos ministros han analizado los sectores en los que se pueden intensificar las relaciones comerciales, entre los que destacan los de las energías renovables, las infraestructuras de transporte, la minería y la agricultura y la pesca.

García-Margallo ha transmitido a su homólogo la elevada capacidad e interés por invertir de las empresas españolas en dichos sectores, y el ministro senegalés le ha detallado los resultados de su reunión esta mañana, en la sede de la CEOE, con empresarios españoles.

Para España, Senegal es un ejemplo de estabilidad democrática en la región, un firme socio de España en el seno de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), y comparte la preocupación por las crisis en Guinea-Bissau y en Mali.

Ambos ministros, según el comunicado, se han felicitado por el desarrollo de la operación internacional en Mali, en la que tanto España como Senegal han participado y que ha supuesto la recuperación del norte del país, que permanecía en manos de los grupos terroristas.

García-Margallo ha transmitido el agradecimiento del Gobierno por haber permitido operar desde Dakar al Hércules C-130 español que da apoyo a la operación francesa Serval.

Mostrar comentarios