Margallo "saluda" el inicio de diálogo entre el gobierno de mali y los movimientos del norte del país


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que encabeza José Manuel García-Margallo "saludó" este lunes que la semana pasada comenzara el diálogo entre el Gobierno de Mali y los movimientos del norte del país.
Así se refleja en una nota de la Oficina de Información Diplomática en la que se recoge que "España saluda el inicio la semana pasada en Argel de un diálogo inclusivo entre el Gobierno de Mali y los movimientos del norte del país, cuyos trabajos van encaminados hacia la reconciliación duradera del país".
"El Gobierno de España saluda los esfuerzos de mediación de otros países y organizaciones de la región, como Argelia, Mauritania, Burkina Faso, Chad, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), la Unión Africana y Naciones Unidas", apunta el escrito.
A este respecto, Exteriores reitera su "apoyo a un Mali unido, democrático, estable y en desarrollo", lo que, defienden en Exteriores, pasa "ineludiblemente" por una reconciliación duradera entre todos los actores de la sociedad maliense.
En ese sentido, el departamento de García-Margallo señala que España "desea" que el diálogo que actualmente está teniendo lugar tenga como resultado "un acuerdo que responda a las expectativas de todos los grupos de la sociedad maliense, reforzando de esta manera la hoja de ruta del Gobierno de Bamako".

Mostrar comentarios