Margallo, sobre los pactos con ciudadanos: “lo importante a la hora de subirse a un coche es saber hacia dónde va”

SAO PAULO (BRASIL), 18 (SERVIMEDIA/MARIO SÁNCHEZ, ENVIADO ESPECIAL)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó este jueves sobre los pactos que el PP está alcanzando con Ciudadanos tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo que “lo importante a la hora de subirse a un coche es saber que tiene todas las piezas pero sobre todo es importante saber hacia dónde va”, al tiempo que reconoció que la formación de Albert Rivera “no tiene posturas estridentes”.
Así lo indicó el ministro en un desayuno informativo en Sao Paulo (Brasil), en el que subrayó que Rivera le “cae bien, aunque sólo sea porque ha defendido durante este tiempo la unidad de España en Cataluña”.
En ese sentido, manifestó en relación con Podemos que los modelos sobre los que se asienta la formación de Pablo Iglesias “no son especialmente alentadores”, por lo que “hace falta una imaginación más que notable para pretender que haya pactos” con ellos.
Esto le sirvió para censurar los comentarios ofensivos hacia los judíos y las víctimas de ETA proferidos en las redes sociales por el exconcejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata.
“Creo en la tolerancia como valor supremo de la política. Intento buscar matices, pero aquí no los hay. Los tuits son intolerables y rozan lo delictivo. Esto rompe los esquemas razonables y recuerda a tiempos pretéritos”, comentó.
En ese sentido, Margallo explicó que es normal que cuando se producen momentos de crisis como en 2007 los partidos “radicales y antisistema se extiendan”, al tiempo que manifestó que es el momento de que los nuevos partidos “muestren sus programas políticos”.

Mostrar comentarios