Las Fuerzas Armadas estrenan un nuevo chaleco adaptado para las mujeres

  • La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha precisado que este prototipo ahora también es antifragmentos. Antes solo era antibalístico. 
Margarita Robles presenta chaleco mujeres Ejército
Margarita Robles presenta chaleco mujeres Ejército
EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presentado hoy durante el ejercicio de adiestramiento de la fuerza del European Battle Group en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza el prototipo de chaleco de protección dirigido a mujeres dentro de las Fuerzas Armadas.

Robles ha precisado que este tipo de chalecos antes eran únicamente antibalísticos, pero ahora también son antifragmentos, por lo que supone una mayor innovación en cuanto a seguridad y protección de las soldados.

El European Battle Group pertenece a las peticiones de seguridad y defensa de la Unión Europea, a través del cual se busca la creación de varias unidades de despliegue rápido para intervenciones internacionales y misiones próximas a un escenario de guerra.

Robles ha subrayado que la creación del chaleco supone un "hito muy importante" para la protección de las mujeres soldado, puesto que elementos de este tipo favorecen una mayor presencia de ellas, tras sus numerosas peticiones de contar con equipaciones de este tipo.

Además, la ministra ha puntualizado que la presentación del prototipo se enmarca dentro de la celebración del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las fuerzas armadas.

Mostrar comentarios