Robles, fichaje 'estrella' del PSOE, estuvo a punto de ir con Podemos el 20-D

  • La jueza admite conversaciones con los de Iglesias para ir en sus listas. 

    "No hay que mirar al pasado, sino al presente", afirma. 

El PSOE ve "ignorancia" en las críticas de Ripa (Podemos) a Margarita Robles
El PSOE ve "ignorancia" en las críticas de Ripa (Podemos) a Margarita Robles
EUROPA PRESS

La número dos del PSOE en la lista al Congreso por Madrid para las próximas elecciones generales, Margarita Robles, ha revelado que “habló” con Podemos en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre para ir en las listas de la formación que lidera Pablo Iglesias, circunstancia que finalmente no se produjo.

En una entrevista en TVE,  la magistrada señaló, en referencia a este tanteo de Podemos, que "no hay que mirar al pasado, sino al presente”, y subrayó su “compromiso” con el proyecto “de cambio” del PSOE.

“Pedro Sánchez me convenció poco, porque creo en ese proyecto, creo en un Gobierno con presencia internacional, que luche por los jóvenes, por los parados y por los más desfavorecidos”, apuntó Robles sobre el anuncio de su fichaje la pasada semana.“En este proyecto podía aportar mi trabajo y dedicación”.

Quien fuera secretaria de Estado de Interior entre 1994 y 1996, en el Gobierno de Felipe González, defendió que el proyecto del PSOE garantiza “los cambios” que España necesita. “No como otros proyectos que se dicen de cambio pero que se basan más en el marketing”, dijo en referencia a Podemos.

Sobre posibles pactos electorales después de los comicios del 26 de junio, Robles reiteró en varias ocasiones que eso no es “lo que preocupa” a los españoles. “Me preocupa que se hable de sillones, porque no creo que al parado, al dependiente, al joven que no puede pagar la universidad le interese este tema de los pactos”, argumentó.

En este sentido, la magistrada reiteró que el PSOE es el partido que representa “la modernidad”, pero que al mismo tiempo “no se lanza a la aventura”, como sí hacen en su opinión otras formaciones.

Mostrar comentarios