María José Catalá, la primera candidata del PP en Valencia tras Rita Barberá

  • La diputada autonómica tiene por delante el reto de volver a conquistar una de las plazas históricas del partido.
María José Catalá
María José Catalá
EFE

María José Catalá será la encargada de tomar el testigo de la fallecida Rita Barberá como cabeza de cartel de PP en Valencia, una de sus plazas histórica. Este jueves, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha confirmado que la diputada autonómica y la exconsellera de Educación será la candidata de los populares a la alcaldía de Valencia.

De este modo, se convierte en la primera candidata popular tras la era Barberá, que fue la candidata de la formación durante 28 años consecutivos. En una entrevista en esRadio y a la pregunta de cuando serán públicos los candidatos de Madrid, García Egea ha asegurado que todos los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas estarán nombrados y se conocerán "antes del domingo, puede ser mañana o pasado mañana".

Igualmente, ha confirmado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, será la candidata a la presidencia de la Generalitat. "Hemos decidido que aquellos que funcionan y trabajan y lo están haciendo bien durante este tiempo tienen que ser confirmados", ha dicho sobre la decisión adoptada por Génova.

García Egea también ha defendido la elección de Biel Company como candidato del PP a la Presidencia de Baleares y ha descartado su catalanismo, asegurando que en el acto de presentación lo cerró con un "Viva España". Está previsto que el presidente popular, Pablo Casado, viaje a Valencia el sábado para presentar a estos candidatos y que el domingo desvele a los de Madrid.

Presentación de los candidatos de Cantabria

Este jueves, Casado estará en Santander para presentar a los candidatos electorales a la Presidencia de Cantabria y al Ayuntamiento de la capital en un acto que tendrá lugar a partir de las 13.15 horas en el Hotel Santemar. En el evento, al que también asistirá el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, intervendrán además las candidatas a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, y a la Alcaldía de Santander, Gema Igual.

La presentación de ambas se produce apenas tres días después de que Génova designara a la atleta -miembro de la Ejecutiva de Casado y diputada regional- como candidata alternativa a la presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga

Pese a esta decisión de la dirección nacional, Buruaga continuará al frente del PP cántabro para evitar "un cisma" a escasos cinco meses de las elecciones y tras la división interna que se originó en el congreso en el que arrebató la presidencia del partido a Ignacio Diego por cuatro votos de diferencia. Beitia llegó a las filas conservadoras en 2008 de la mano de Diego, gracias al cual es parlamentaria desde 2011, y al que la medallista olímpica se ha mantenido fiel todo este tiempo.

Mostrar comentarios