Lunes, 27.01.2020 - 02:38 h
Elecciones Generales

Mariachis a las puerta de Cs: "No tengo trono ni reina" o "Canta y no llores"

El grupo cantaba mientras dentro se intenta digerir la bajada de 47 escaños hasta lograr solo 10 diputados. 

Albert Rivera vota. / EFE
Albert Rivera vota. / EFE

Unos mariachis cantaban frente a la puerta de Ciudadanos mientras de puertas para adentro se intentaban digerir los resultados electorales después de perder 47 escaños y quedarse con solo diez diputados. Al son de "No tengo trono ni reina pero sigo siendo el rey" o "Canta y no llores" eran el foco de los periodistas que estaban frente a una puerta sin militantes. ForoCoches ha sido el que ha enviado a los cantantes a la sede, según han anunciado ellos mismos en su cuenta de Twitter.

La colecta, propuesta por un usuario del foro, ha ascendido a los 130 euros, y con ese dinero se ha sufragado la contratación de los músicos. La sugerencia inicial incluía además que los mariachis llevasen un adoquín a la sede o que cantasen una canción de Malú. Equipados con un acordeón y dos guitarras, los mariachis han levantado la expectación de los periodistas y de los trabajadores de la sede de Cs, ubicada en el número 253 de la madrileña calle Alcalá.

No es la primera vez que Forocoches lleva a cabo la contratación de un grupo de mariachis tras unos comicios. El pasado mes de abril, tras las elecciones generales, un grupo de músicos se presentaron por sorpresa en la sede del PP. Entonces, la recaudación superó los 500 euros, y con ella se pagó a cuatro cantantes del género mexicano para que pusiesen música al "hundimiento" de los 'populares', que descendieron a un mínimo histórico de 66 escaños.

Tres años antes, los usuarios del foro español también se pusieron de acuerdo para enviar a otros tres mariachis a la sede de los socialistas en la calle Ferraz para que versionasen con sus letras los acontecimientos vividos en el seno del PSOE. Fue tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general cuando, entre trompetas y guitarras, sonó 'La canción del mariachi' que Antonio Banderas cantaba en la película 'Desperado'; el popular 'Clavelitos' o el mítico tema de José Alfredo Jiménez con el que han coronaron a Sánchez como 'El Rey'.

Esto sucedía minutos antes de que Rivera asumiera en primera persona el "mal resultado, sin paliativos", obtenido por su partido en las elecciones generales de este domingo, tras lo cual ha convocado a la Ejecutiva nacional este lunes y ha propuesto un Congreso extraordinario para que los militantes "tomen las riendas".

Así se ha expresado en la sede de Cs tras conocer que han perdido unos 2,5 millones de votos y que se han quedado con solo diez escaños en el Congreso, frente a los 57 que consiguieron en abril. "Lo que hemos tenido es un mal resultado, sin paliativos y sin excusas", ha lamentado.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING