Mariano Rajoy cancela su viaje a Kiev previsto para ver al Madrid en la final

  • El cambio de agenda llega tras la moción de censura presentada por el PSOE y la comparecencia del presidente del Gobierno.
Cristiano Ronaldo le dijo a sus amigos que todavía está enamorado de Irina
Cristiano Ronaldo le dijo a sus amigos que todavía está enamorado de Irina

Mariano Rajoy no estará en Kiev para ver al Real Madrid en la final de Champions ante el Liverpool. El presidente del Gobierno no será uno de los rostros políticos que se verá en el palco del encuentro que tendrá lugar mañana sábado a las 20:45 horas y se podrá ver en Antena 3 y Bein Sports.

La decisión llega tras presentar el PSOE una moción de censura como consecuencia de la sentencia de la Gürtel. Si el Madrid consigue la 'orejona' el presidente seguro que enviará un telegrama de felicitación como ya hiciera con el conjunto blanco de baloncesto cuando alzó su décima Copa de Europa. La de este sábado será una ocasión especial para el conjunto blanco, ya que podría ser la tercera Champions consecutiva que gana el equipo blanco bajo la dirección de Zinedine Zidane.

La situación política desencadenada a partir de la sentencia del caso Gürtel ha provocado que el presidente del Gobierno se vaya a perder la final de Champions. Rajoy, conocido aficionado al fútbol, ha estado presente en la mayor parte de eventos deportivos de gran interés. Se recuerda, además, el haber estado presente en una emisora de radio comentando incluso un partido de Champions. En esta ocasión, Rajoy tendrá que verlo por la televisión.

El cambio de agenda se ha conocido tras la comparecencia en la que Mariano Rajoy ha asegurado que dicha moción perjudica al país, no tiene un fundamento real y solo persigue que Pedro Sánchez pueda ser presidente del Gobierno a cualquier precio. Rajoy ha recriminado que Sánchez "carece de autoridad moral" para presentar esta moción que responde al "único interés" del líder socialista que "está buscando su lugar en la política española".

Rajoy ha señalado también que una de las opciones es que la moción cuente con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, o de los independentistas, ERC y PDeCAT, lo que supone el apoyo del expresident Carles Puigdemont y el actual Quim Torra, y cualquier Gobierno con estos respaldos "es inviable" y Sánchez lo sabe "y le da igual".

Mostrar comentarios