Fotos en la nieve, bailar a Raphael y Neymar: el 'ocio' del presidente Rajoy

  • El Presidente ha recordado que es socio y abonado del Real Madrid: "Soy desde 1986. Me ha reportado muchas alegrías". 
Fotografía de Mariano Rajoy haciéndose un selife en la nieve
Fotografía de Mariano Rajoy haciéndose un selife en la nieve
EFE

De los selfies en La Moncloa bajo la nevada del pasado 5 de mayo, a los bailes en las bodas con 'Mi gran noche' de Raphael de fondo... y a Neymar, como buen seguidor merengue. Son el otro 'ocio' del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ya conocíamos, por ejemplo, su afición por el ciclismo.

Rajoy, que se enfrenta a uno de los periodos más complicados de su mandato, en plena crisis soberanista catalana, con los barones del PP revueltos por la financiación autonómica, los casos de corrupción en su partido, la falta de Presupuestos o el ascenso de Ciudadanos, logra sacar también algunos momentos para evadirse. 

El desafío independentista se está prolongando en el tiempo, si bien, desde la aplicación del Artículo 155 de la Constitución la tensión se ha rebajado de forma notable. No sucede lo mismo con la financiación autonómica. El actual modelo de reparto caducó en 2014 y desde entonces un sector importante de los barones del PP han dejado bien patente su malestar por la ausencia de reforma (Madrid, Castilla y León y Murcia han estado entre las autonomías más beligerantes).

Las imágenes de Rajoy se han hecho virales en el día en que el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, vuelve a la palestra, al ser citado en el juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel. La corrupción no es el único quebradero de cabeza para el Presidente, que de momento no ha logrado ponerse de acuerdo con su socio Ciudadanos para poder sacar adelante las Cuentas de este año.

Y la corrupción tiene buena culpa de ello: la dirección del partido naranja decidió suspender todos los contactos con el PP en tanto que la senadora Pilar Barreiro, acusada en el marco de la investigación de la Púnica, no dejase su acta.

Entrevista en el 'As'

Rajoy, gran aficionado a los deportes y reconocido seguidor madridista, afirma en una entrevista con el diario 'As' que es optimista sobre las opciones del Real Madrid en la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, al que su equipo puede "dejar en la calle", y señala que no le gustaría ver al brasileño Neymar "vestido de blanco".

Al referirse a un hipotético fichaje de Neymar, exjugador del Barcelona y actualmente en las filas del París Saint-Germain, Rajoy señala: "No me gustaría ver a Neymar vestido de blanco".

Rajoy también se refiere en la entrevista a las opciones del Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSG, que comienza este miércoles con el duelo de ida: "Estamos hablando del campeón, que ha ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones y que es su competición. Yo creo que les podemos dejar en la calle".

Recuerda además que es socio y abonado del Real Madrid: "Soy desde 1986. Me ha reportado muchas alegrías, como las Champions desde 1998, y sinsabores, como la de Liverpool de 1981". Reconoce además que aún no ha tenido la oportunidad de conocer el estadio Wanda-Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid: "No, aún no he ido, pero me gustaría. A ver si puede ser en el partido entre España y Argentina".

Sobre la situación de LaLiga Santander, con el Barcelona líder con 7 puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, 16 sobre el Valencia y 17 sobre el Real Madrid, Rajoy declara: "Son siete puntos de distancia con el Atlético... Al Barcelona no se le ve como otros años, pero no creo que se le escape. Y además tiene a Messi".

También elogia al entrenador del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, del que dice que "se maneja de vicio". "En todos los equipos en los que ha estado ha salido bien. Es un tipo que no genera tensión", agrega. Rajoy se refiere, además, al reparto de los derechos de televisión y señala: "Lo ideal para mejorar el espectáculo es que el reparto fuera más equitativo, que no hubiera tanta diferencia. El modelo británico parece el más equilibrado".

Por último, habla de la selección nacional y lo que espera de ella en el Mundial de Rusia 2018: "Yo veo a la selección muy capaz de ganar. Evidentemente tendrá serios competidores en Alemania, Brasil o Argentina, por ejemplo, pero me parece que podemos soñar después de la fase de clasificación que han hecho".

Mostrar comentarios