Mariano Rajoy: "Tengo claro que España no se va a romper"

    • Descartó celebrar un referéndum en Cataluña.
    • Argumentó que lo que sea España no lo puede decidir una pequeña parte de los españoles.
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy poses beside
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy poses beside

Mariano Rajoy mostró su faceta menos conocida en una entrevista que ha concedido a 'El Larguero' de la Cadena SER. El presidente del Gobierno recibió a José Ramón de la Morena en La Moncloa. Estas fueron algunas de sus declaraciones más destacadas en una charla en la que habló principalmente de política y en la que también participó el seleccionador nacional Vicente del Bosque:

Repaso de la jornada. Rajoy confesó que se levantó el martes a las 7 para acudir al dentista. Más tarde recibió a Casillas en MonRajcloa y despachó con el rey.

Casillas quiere ganar la Eurocopa. En la conversación con el portero, el presidente reconoció que el ex del Real Madrid le dijo que le gustaría ganar su tercer título continental.

Desayuno con los niños. Rajoy desayuna cada mañana con sus dos hijos, "porque sino no les veo". Antes hace deporte y luego acude a su despacho que se encuentra a un minuto y medio andando de la residencia presidencial.

Mensaje de unidad con Pedro Sánchez. Rajoy se mostró satisfecho de la respuesta unitaria que protagonizó con el líder del PSOE al desafío independentista de Cataluña.

Todos los españoles tienen derecho a opinar de Cataluña. "Yo soy gallego y tengo derecho a opinar sobre Extremadura, eso es la soberanía nacional".

España no se va a romper. "Tengo clara una cosa, que España no se va a romper".

Acusación a los separatistas. Acusó a los independentistas que querer liquidar la Constitución. Dijo que España es el país más descentralizado en este momento.

¿Existe un camino intermedio? Fue la pregunta que le hizo Vicente del Bosque. Rajoy respondió que Cataluña es de todos y que la soberanía nacional no se puede partir.

Mostrar comentarios