Mariano Rajoy tira de sus fieles para los puestos claves en Congreso y Senado

    • El PP no presidirá el Congreso, pero tendrá tres miembros en su Mesa. Villalobos, Rosa Romero y Sánchez Camacho son los propuestos por el presidente en funciones.
    • Para el Senado, propone a Pío García Escudero, Pedro Sanz, Luis Aznar y Adela Pedrosa.
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no se ha olvidado de sus más fieles laderos en la estructura del PP para los puestos claves en el Congreso y el Senado. Si bien el PP no presidirá el Congreso, tendrá tres miembros en su Mesa.

En el Congreso, Rajoy ha propuesto como vicepresidentas a Celia Villalobos y Rosa Romero, y como secretaria a Alicia Sánchez Camacho. Villalobos es la mujer del sociólogo de cabecera de Rajoy, Pedro Arriola, a quien desde diversos sectores del partido le han "recomendado" más de una vez desoir. Pero para el presidente siempre ha sido una referencia, y goza de su máxima confianza.

Como portavoz del Congreso, Rajoy propone a Rafael Hernando, y como secretario a José Antonio Bermúdez de Castro (ambos repetirían en sus cargos). En el Senado, propone que también repita como presidente Pío García Escudero, vicepresidente Pedro Sanz y secretarios Luis Aznar y Adela Pedrosa.

El portavoz sería José Manuel Barreiros y Javier Arenas, el secretario. Como queda claro, estos nombres son los que más sostienen al presidente dentro de la estructura del PP.

En su comparecencia de esta tarde, el presidente reconoció que el mensaje de los españoles en las urnas ha sido "que hagamos un esfuerzo por escucharnos" y por eso insistió en el gran acuerdo entre los partidos constitucionalistas, con la fórmula que se pacte pero encabezado por el PP.

La Junta Directiva popular ha concentrado a cientos de sus dirigentes en su sede madrileña, para ratificar los candidatos que Rajoy propone para ocupar los tres puestos de que dispondrá en la Mesa del Congreso. Perder la presidencia de la Cámara supone, sobre todo, escenificar de manera patente cuando mañana se abra la legislatura la pérdida de poder del PP.

Mostrar comentarios