Repasar los vídeos de la reina del orden, lo mejor estos días que no sabemos qué ponernos

  • Llega el primer fin de semana del otoño y el tiempo sigue siendo veraniego. ¿Cuándo hago el cambio de armario? Para no volvernos locos toca repasar los consejos de Marie Kondo.

    La youtuber se ha convertido en una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time, con sus consejos para ordenar armarios. 

Marie Kongo
Marie Kongo

Marie Kondo es la reina del orden. Es capaz de organizar un armario como nunca nos hemos imaginado. Y nadie mejor que ella para poner coherencia en los nuestros estos días en los que en 24 horas el tobogán térmico hará caer los termómetros más de 10 grados.

Es el primer fin de semana de otoño y muchos habrán planeado hacer el cambio de armario. No es mala idea, pero no podemos mandar a los altillos la ropa de verano porque según avanzan las horas del día echaremos de menos esa manguita corta. Estamos en plena época de vestirnos como una cebolla para, poco a poco, ir quitándonos capas y necesitaremos tanto la ropa de otoño como la de verano a mano.

¿Qué hacemos? Es un buen momento para repasar los cientos de vídeos que la youtuber Marie Kondo tiene en su canal de Youtube. Ella enseña a ordenar y hacer limpieza en medio de un remanso de paz. Uno de sus secretos es guardar solo lo que nos de alegría y dar las gracias a aquellas prendas que vamos a tirar. Y una cosa que pide por favor es no maltratar los calcetines haciéndolos una bola.

Esta joven experta en organización lleva millones de libros vendidos y la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2015. Kondo asegura que desde pequeña vivía obsesionada con el orden y su arte para doblar la ropa hace que en el armario puedan convivir prendas de dos temporadas sin problema.

El truco para guardar la ropa en los cajones es hacerlo de forma vertical. ¿Cómo? Consigue dejar un jersey como un ovillo. Hay que hacer varios pliegues a la ropa para que se sostenga.

En cuanto a la ropa para colgar, Kondo recomienda organizar las pesadas a la izquierda y las ligeras a la derecha.Algunos vídeos de la Mary Poppins del siglo XXI

Mostrar comentarios